La juvenil jugadora de nuestro país, Luján Palacios, cerró una exitosa presentación en el WSF World Junior Squash Championship, que tuvo lugar en la ciudad neozelandesa de Tauranga, donde tras ser eliminada en segunda ronda de la llave principal, se consagró campeona de la final B, con cinco triunfos consecutivos.

La verdugo de la representante paraguaya en esta llave fue la jugadora de Hong Kong, Chain Sin Yuk.

Tras este duro traspié inicial, Luján Palacios logró asentarse y con gran autoridad derrotó en primera ronda de la final B a la neozelandesa Rhiarne Taiapa por 11-9; 11-8 y 11-3; en la segunda venció a la australiana Lauren Aspinoll por 11-8; 9-11; 11-9 y 13-11; y en cuartos de final a la norteamericana Laila Sedky por 11-8; 10-12; 11-3 y 11-6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos triunfos ante jugadoras de gran arraigo en este deporte, le dieron la confianza necesaria para afrontar con gran tranquilidad la instancia semifinal donde aplastó a la anfitriona Anna Hughes por 11-5, 11-3 y 11-5.

En la final, la paraguaya se consagró campeona al vencer a la canadiense Andrea Toth por 11-7; 11-3 y 11-1; triunfo que la catapultó al puesto 33 del mundo entre las juniors.

El squads es una de las disciplinas que dio grandes conquistas internacionales al deportes paraguayo, pese a la escasa cantidad de practicantes en el país, pero demuestra el gran potencial del atleta guaraní en esta modalidad deportiva.

Dejanos tu comentario