Concluyó ayer con dominio nacional una nueva edición del Desafío Guaraní, perteneciente a la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country Polaris KTM.

En la categoría principal, autos/camionetas, se llevaron toda la gloria la dupla boliviana Rodrigo Gutiérrez-Tomislav Glavic con un Toyota Hilux de la clase T1 movido a nafta.

Con esta gran victoria en territorio paraguayo, los bolivianos Gutiérrez y Glavic se convirtieron en líderes del Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda colocación fue para la dupla compatriota conformada por Blas Zapag-Rolfi Morales con otro Toyota Hilux, también de la categoría T1 y a su vez naftera, siendo la mejor dupla paraguaya.

Los ganadores de la competencia fueron, entre las motos, el brillante campeón es el paraguayo Nikolai Kirichenco, que se apoderó de la punta al cierre de la fase de este sábado y no lo dejó más hasta subir a lo más alto del podio, el mismo se destacó con su KTM 450.

En quads también se consagró un corredor guaraní. Se trata de Guillermo Barrail, quien participó con una máquina Polaris Scrambler 850, 4 x 2.

En UTV también fue victoria de un piloto guaraní, hablamos de la dupla integrada por Norman Loewen-Alveroni Doerksen, que corrieron con una Polaris 1000 naftero, seguido por Nelson Sanabria con Yamaha YXZ 1000

Al final de los tres días de dura prueba, se procedió a la premiación correspondiente frente a la gobernación de Paraguarí.

Dejanos tu comentario