Tras clasificar la semana pasada a la Copa del Mundo de Ajedrez, a celebrarse del 1 al 25 de setiembre próximos en Batumi, Georgia; el GM paraguayo Axel Bachmann, con elo 2653, se consagró ahora campeón del Abierto Internacional 2017 del Marshall Chess Club de la ciudad estadounidense de New York.

El ajedrecista compatriota, que tomó parte de este certamen internacional por primera vez en su carrera, sumó 7 puntos de 9 posibles, con lo cual compartió el primer lugar del clasificatorio final con la GM anfitriona Irina Krush, quien fue la única que logró vencerlo y que se quedó con el segundo lugar mediante el sistema de promedios, que favoreció a Axel.

Nuestro compatriota, que ganó un total de seis juegos, empató dos y perdió uno, tiene como siguiente parada el World Open de Filadelfia, que arrancó anoche en esta ciudad del país del Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro ajedrecista paraguayo que viene compitiendo con éxito en este país es el joven Jesús Barrios, que con el acompañamiento del MI compatriota Ricardo Kropff, juega el Campeonato Mundial Juvenil No-Vidente, que tiene lugar en la ciudad de Orlando.

Dejanos tu comentario