La número dos del tenis femenino paraguayo, Montserrat González, quien este lunes subió un lugar para pasar a ocupar el puesto 185 del ranking de la WTA, abre fuego esta mañana en un duro estreno en la etapa clasificatoria femenina del segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2017, en París, Francia.

Por primera ronda, la tenista paraguaya enfrenta, desde las 7:00 de nuestro país, a la china 110 de WTA, Xinyun Han.

Por su parte, tras caer este domingo en la final del Trnava 2017, torneo eslovaco de 100.000 dólares, la tenista paraguaya de 25 años de edad Verónica Cepede ocupa el lugar número 95 del ranking de la WTA, siendo este su mejor récord histórico que lo estrenará en la llave principal de este segundo grande del año. Con el plus extra de conformar el top 100 de damas y con las ausencias forzadas de la estadounidense Serena Williams, por embarazo, y de la rusa Maria Sharapova, quien no recibió invitación, Cepede buscará mejorar su participación del 2016, donde desde la etapa clasificatoria avanzó hasta la segunda ronda de la llave principal con un total de cuatro triunfos consecutivos, tres en la previa y uno en la llave principal, triunfo que lo selló por un contundente doble 6-2 ante la alemana Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon 2011.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vero quedó fuera de esta competencia en segunda vuelta al caer ante la morena estadounidense Sloane Stephens por 6-7 (0), 1-6.

QUALY DE VARONES

Este lunes, por primera ronda masculina de qualy, varios tenistas sudamericanos sellaron sus respectivos pases a la segunda vuelta por medio de sólidas presentaciones como la de los argentinos Leonardo Mayer, Guido Pella y la de los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González.

Dejanos tu comentario