A pesar de la baja temperatura, los miles de corredores le dieron el calor necesario a la Media Maratón Internacional de Asunción en su décima primera edición. La fiesta fue completa, ya que en lo deportivo se dio la sensacional victoria de los olímpicos y mundialistas atletas paraguayos, Carmen Martínez y Derlys Ramón Ayala.

Martínez, cuya presencia estuvo en riesgo hasta último momento, debido a una fuerte gripe, pero las ganas de correr fue más fuerte y se llevó todos los honores.

La segunda colocación le correspondió a María Leticia Añazco, quien quedó casi a 5 minutos de la ganadora, mientras que la medalla de bronce fue para María Verónica Domínguez, a un poco más de 6 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los magníficos campeones, Derlys Ayala y Carmen Martínez, disfrutan de sus respectivos trofeos.

En masculino, el brillante triunfador fue el altoparanaense Derlys Ayala, quien completó la prueba con un tiempo de 1:05:23, siendo escoltado por el brasileño José Do Nascimento, quien quedó a casi a 4 minutos del primero y la tercera plaza fue para nuestro compatriota Orlando Elizeche, a un poco más de 4 minutos del campeón.

Ayala y Martínez están viajando este lunes rumbo a la altura de Paipa, Colombia, para prepararse para el Sudamericano de Atletismo, a cumplirse en nuestro país del 23 al 25 de junio venidero.

En la prueba de los 5 kilómetros, se impusieron Líder Ramón Garay y la altoparanaense Camila Elizaur.

Momentos por demás emotivos se vivieron a la hora de premiar a los mejores en silla de ruedas en ambas ramas y al entregar menciones especiales a corredores con esclerosis múltiples, quienes fueron parte de la gran fiesta pedestre internacional.

Dejanos tu comentario