El internacional argentino Juan Martín del Potro selló este lunes un espectacular debut en el torneo Master 1000, que tiene lugar en el Foro Itálico de Roma, donde venció por 3-6, 6-2, 6-3 en 2 horas con 9 minutos al búlgaro Grigor Dimitrov.

El tenista sudamericano, quien retornaba a las competencias tras la muerte de su abuelo materno Francisco, que lo obligó a retirarse del torneo portugués de Estoril hace días, ahora se cruzará con el británico Edmund Kyle, quien eliminó al portugués João Souza.

En la jornada de hoy destacan los estrenos del británico Andy Murray y del serbio Novak Djokovic, número uno y dos del mundo respectivamente, ante el italiano Fabio Fognini y el británico Aljaz Bedene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En damas, la estadounidense Venus Williams venció de entrada a la kazaja Yaroslava Shvédova, en tanto que la rusa María Sharapova hizo lo propio y tras derrotar a la estadounidense Christina McHale en primera ronda se medirá con la croata Mirjana Lucic-Baroni.

TENISTAS PARAGUAYAS

Montserrat González, junto con la española Silvia Soler Espinosa, debutó ayer en el torneo de 60.000 dólares de Saint-Gaudens, Francia, con triunfo ante el par estadounidense Jennifer Elie/Sachia Vickery por 5-7, 7-6 (3), 10-6.

En singles mide hoy a la rumana Ana Bogdan. Por su parte, Verónica Cepede juega desde hoy el torneo de 100.000 dólares de Trnava, Eslovaquia, donde por primera ronda de singles y como quinta favorita mide a la local Rebecca Sramkova.

En tanto, Camila Giangreco, como sexta cabeza de serie, juega en primera ronda del Oeiras de Portugal, que reparte 15.000 dólares en premios, contra la española Noelia Bouzo Zanotti.

Dejanos tu comentario