Por segunda sesión consecutiva, los pilotos de Mercedes AMG, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, lograron los mejores tiempos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta ocasión, la diferencia fue de 0,090s, la cual sigue siendo mínima entre las "Flechas Plateadas".

Bajo excelentes condiciones climáticas en el trazado catalán, Lewis Hamilton estableció un registro de 1:20.202, mientras que Valtteri Bottas hizo 1:20.892, ambos con el compuesto blando.

Los pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, finalizaron en la tercera y cuarta posición.

Red Bull ratificó que es la tercera fuerza gracias a las actualizaciones en el RB13 y no han estado muy lejos de Ferrari con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, respectivamente.

La escudería Renault sigue progresando y ayer ha sido el cuarto equipo con el alemán Nico Hülkenberg en el séptimo lugar y el británico Jolyon Palmer en el octavo.

El top 10 de esta última práctica de viernes fue completado por el brasilero Felipe Massa (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) logró el decimocuarto lugar, mientras que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, terminó dos puestos por delante.