Lejos de lucir lo mejor de sus juegos, Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrenaron ayer en el Mutua Madrid Open 2017, con más dudas que aciertos. Djokovic, que despidió recientemente a todo su cuerpo técnico, como actual 2 del mundo y campeón vigente, sufrió más de lo esperado para vencer 6-1, 4-6, 7-5, en 2 horas con 17 minutos al anfitrión Nicolás Almagro, un especialista en polvo de arcilla.

El serbio se cruza hoy en octavos con el local Feliciano López, quien dejó fuera al francés Gilles Simon.

En tanto, Nadal, quien aspira su quinta corona de Madrid, venció en un complicado duelo a Fabio Fognini por 7-6 (3); 3-6, 6-4, en 2 horas con 57 minutos, y por el pase a cuartos mide esta mañana en la cancha central Manolo Santana al australiano Nick Kyrgios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el francés Benoit Paire sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka y lo eliminó con parciales de 7-5, 4-6, 6-2.

En esta jornada de jueves destacan los partidos de Andy Murray con el croata Bernard Coric; del canadiense Milos Raonic con el belga David Goffin, y del japonés Kei Nishikori con el local David Ferrer.

En damas, la canadiense Eugenie Bouchard, tras eliminar en la ronda previa a la rusa María Sharapova, este miércoles avanzó por primera vez en su carrera a cuartos de final del Mutua Open con un triunfo ante la alemana Angelique Kerber, por 6-3, 5-0 y retiro por lesión. Su rival por el pase a las semifinales será la rusa y octava favorita del torneo, Svetlana Kuznetsova.

Dejanos tu comentario