La Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó este jueves la inclusión de la paraguaya Verónica Cepede en el main draw de Roland Garros 2017, segundo Grand Slam del año y principal torneo en tierra batida a jugarse del 28 de mayo al 11 de junio próximos, en París, Francia, con 36.000.000 de euros en premios, 12% más que el 2016. Esta es la primera vez que Vero, actual 105 de WTA, ingresa directamente al cuadro principal de un Grande, el mismo fue posible mediante la deserción de la estadounidense Serena Williams por embarazo. Cepede era la número uno en la lista de alternativas al cuadro principal por delante de otras destacadas tenistas como la eslovaca Magdalena Rybarikova (108 WTA), la checa Denisa Allertova (109), la italiana Sara Errani (110), la tunecina Ons Jabeur (111) y la alemana Sabine Lisicki (118), entre otras.

Por su parte, la paraguaya Camila Giangreco y la colombiana María Fernanda Herazo están en semifinales de dobles en El Cairo, Egipto, al vencer ayer a la dupla Helgesson (Sue)/Mateas (EEUU) por 7-6 (3), 6-3. En singles, Giangreco pasó a cuartos de final con un triunfo de 6-3 y 7-5, sobre la india Riya Bhatia.

BARCELONA Y STUTTGART

Y en la jornada de este jueves, el español Rafael Nadal, que venció 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y el británico uno del mundo Andy Murray, quien dejó fuera al local Feliciano López, por doble 6-4, son cuartofinalistas del ATP 500 de Barcelona, España. En tanto, la contundencia de la rusa María Sharapova se hizo patente en Stuttgart, Alemania y superó a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5, 6-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario