En el contexto doméstico, con respecto a la actividad económica doméstica, los indicadores de corto plazo siguen con una evolución favorable, señala el comunicado del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central del Paraguay (BCP).

Además, las expectativas se mantienen ancladas a la meta, pues las medidas de tendencia de la inflación muestran una trayectoria a la baja en los últimos meses, aunque en línea con el objetivo inflacionario de mediano plazo.

En su reunión del miércoles, el CEOMA decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Observa que, en el plano internacional, persiste una razonable dinámica en las economías avanzadas más relevantes, aunque se registraron algunos eventos que generaron cierta volatilidad en los mercados financieros, en especial, en los Estados Unidos.

La tasa de política local se mantiene estable desde agosto del año pasado, por 6 meses consecutivos, según los datos de la banca matriz. En la región continúa la recuperación gradual de la economía de los principales países y con perspectivas positivas para el presente año.

Con respecto a la actividad económica doméstica, bajo el escenario de mejoras, el Comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria. No obstante, seguirá con su monitoreo de la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.

Dejanos tu comentario