La ministra de Hacienda, Lea Gimé­nez, recibió en audien­cia al embajador de la Repú­blica de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Yui, quien reafirmó la coopera­ción que la nación asiática mantiene con el país.

Al finalizar el encuentro, el diplomático manifestó que con­versaron sobre diversas áreas en las que Taiwán puede con­tinuar con su política de apoyo bilateral, principalmente en cuanto a inversión en infraes­tructura y fortalecimiento de la educación terciaria.

En ese sentido, el embajador Yui mencionó que en enero pasado se procedió a la firma del Memorándum de Enten­dimiento con el gobierno nacional para la creación de la primera Universidad Tec­nológica en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además recordó que Taiwán ya viene ofreciendo becas de grado para que estudiantes paraguayos vayan a formarse en la República de China. Explicó que estas coopera­ciones ayudan al país a prepa­rarse para las futuras inver­siones extranjeras.

En el mismo plano del relacio­namiento bilateral, el diplo­mático recordó el convenio de cooperación económica firmado el año pasado entre Taiwán y Paraguay, mediante el cual unas 54 categorías de productos paraguayos pue­den ingresar al país asiático con arancel cero.

Entre los mismos se encuen­tran a la carne bovina con­gelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de man­dioca, pisos de parquet y otros productos industrializados.

Recientemente a través de su Embajada en Paraguay, el gobierno de la República de China (Taiwán) presentó su convocatoria de becas para el año académico 2018-2019 para que paraguayos puedan realizar sus estudios de grado o posgrado en diversas áreas y también del idioma chino-mandarín en uni­versidades de Taiwán.

Para este año la República de China Taiwán ofrece 40 becas de Taiwán para estudio de carreras universitarias, 5 cupos para becas MOST para estudio de maestrías o doc­torados y 10 cupos de becas Huayú, para el estudio de chino-mandarín.

Dejanos tu comentario