La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) del Uruguay se encuentran trabajando en la formalización de un convenio de cooperación técnica entre ambos países. El acuerdo implicaría el apoyo al desarrollo de infraestructura facilitando la ejecución de fondos así como la ejecución financiera de proyectos como los de la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

Durante la videoconferencia, el equipo de la STP explicó los procesos que se llevan adelante en cuanto a proyectos de infraestructura y el trabajo conjunto que mantienen con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mencionaron, además, algunos proyectos que se desarrollan en la modalidad de APP, como el de agua y saneamiento en el departamento de Alto Paraná, y la ampliación de las rutas 2 y 7, entre otros.

Por su parte, los técnicos de la CND Uruguay expusieron algunas de sus experiencias en el ámbito educativo de ese país y uno de los proyectos que prevén ejecutar a través de la modalidad de APP, que agrupa la construcción de espacios educativos considerando los modelos de construcción y no la ubicación geográfica. Teniendo en cuenta que la construcción de una sola escuela implica un monto de inversión muy pequeño, decidieron agruparla. De este modo, el financiamiento, construcción, mantenimiento y vigilancia de los Centros Educativos que pretenden construir correrán por parte del sector privado y la educación y alimentación quedará a cargo del Estado.