En todo el 2017 la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) verificó un total de 2.312 domicilios fiscales, declarados por las personas en el momento de solicitar su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). De esa cantidad total, la SET logró detectar unas 464 direcciones erróneas o inexistentes, según informaron desde la dependencia fiscal.

Las verificaciones fueron realizadas para dar cumplimento a lo establecido en la Resolución General N° 77/16 de la Administración Tributaria. El procedimiento es realizado por los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, quienes llegan hasta el local con la identificación correspondiente (carné) y dejar constancia de la verificación realizada, señalan desde Tributación.

En ese mismo sentido, manifestaron que este tipo de control forma parte de las medidas emprendidas por la Subsecretaría de Estado de Tributación para prevenir la inscripción de empresas de fachada o inscripción irregular de personas en el RUC, con la sola finalidad de obtener y emitir facturas de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA MÁS RECIENTE

Una de la más reciente intervención realizada por la SET fue llevada a cabo el miércoles 10 de este mes, en un local comercial ubicado en la avenida Acceso Sur casi Paso de Patria, de la ciudad de San Antonio. La intervención y clausura del local fue realizada por la no emisión de comprobantes de ventas (factura), comprobada por funcionarios del departamento Jeroviaha por medio de compras simuladas.

Una vez realizada este tipo de intervenciones, la SET da el cierre del local por un período de dos o tres días, período en el cual los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo. En caso de detectarse impuestos pendientes no ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente será pasible de multas que van desde 100% al 300% sobre el monto de impuesto dejado de ingresar, explican desde la SET.

Desde el 2017, la Subsecretaría decidió intensificar los controles en todo el territorio nacional en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que la administración viene implementando, agregaron.

Dejanos tu comentario