El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima, en un periodo de tres meses, descongestionar la Avda. Gral Aquino "Tape Tuja", en la ciudad de Luque, con dirección al mercado de Abasto, según informe de la cartera de obras.

Desde el MOPC informaron que se podrán utilizar dos caminos alternativos que los llevarán al sur, sin la necesidad de transitar por la zona del monumento de las Residentas. De esta manera se busca descongestionar el tránsito en la zona del Superviaducto, confirmó esta mañana el director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez, en un programa radial de la 780AM, radio 1° de Marzo.

Se trata de las calles Adrián Jara y Gral. Caballero, que se encuentran antes de llegar a la curva coreana y que, con la habilitación del Acceso Este, en tres meses, se convertirán en vías para salir en Madame Lynch.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de vialidad explicó que se reacondicionarán totalmente estas dos calles, de manera a garantizar su buen funcionamiento como vía alternativa de circulación. Además, afirmó que para fin de año se prevé que la tercera parte de la Avenida Ñu Guasu, que va desde el Hotel Bourbon hasta la zona de Luque-San Bernardino, esté terminada, lo que también ayudará a descongestionar la salida y entrada de vehículos desde Luque.

SUPERVIADUCTO

El MOPC informó que la pared de la parte inferior en la rampa de acceso sur-este del Superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde se había producido el "descascaramiento" de un panel de 7 cm-, ya fue reparada hace varios días y no afectó la estructura de la obra.

El inconveniente detectado fue a raíz de un golpe que sufrió de un vehículo de mediano hace más de 15 días. No se trata de ninguna falla estructural ni mucho menos hay peligro de hundimiento de terraplén como había publicado ayer un medio de prensa ilustrando fotografías de la parte afectada. "En el momento en que salió esa publicación la pared ya había sido reparada. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa encargada, que ni bien tomó conocimiento de la situación inmediatamente envío a su gente para solucionar el problema", explicó el Ing. René Peralbo, representante de la carera de obras.

Dejanos tu comentario