Hoy se inaugura el Centro de Acceso a la Información Paraguay–Corea, pensado en una primera etapa para estudiantes y emprendedores, un espacio gratuito donde se podrá encontrar todos los servicios digitales del Estado.

El Proyecto ganador para la implementación del Centro, fue desarrollado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación –Senatics, como parte de la Agenda Digital. Está dirigido preferentemente a estudiantes, innovadores, emprendedores y potables desarrolladores de startups y para la creación de empleos.

El Centro de acceso a las TIC es un espacio gratuito, pensado como una instalación multifuncional que servirá como laboratorio de capacitación en TIC, sala de seminarios y espacio de trabajo (coworking) de apoyo al desarrollo de proyectos emprendedores de base TIC (startup) que hayan sido parte del programa InnovandoPy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El centro fue equipado gracias a la donación realizada por de la Agencia Nacional de Información de Corea – NIA, por sus siglas en inglés, cuyo Presidente Suh, Byung-Jo, estará presente en el evento de inauguración previsto para hoy a las 08:00, así como Min Sik Ahn, embajador de la República de Corea en Paraguay. La propuesta está ubicada en el Puerto de Asunción, en las calles Paraguayo Independiente y Colón, en el Galpón A, Sector 1.

EQUIPAMIENTO

Entre los equipos donados se encuentran una impresora 3D, un drone phanthon 4 y una cámara 360° K para la generación de contenidos y elaboración de App georeferenciadas.

Asimismo, el centro cuenta con 60 computadoras conectadas a internet de alta velocidad, 3 salas en las que se desarrollarán diferentes capacitaciones relacionadas a las TIC, desde Alfabetización Digital básica hasta cursos especializados basados en el Programa Innovando Py y materiales en línea.

De esta manera el Paraguay se suma a una red de Centros de Acceso a la Información ubicados en más de 45 países alrededor del mundo y se puede verificar a través de http://eng.nia.or.kr/site/nia_eng/01/10102040000002016093002.jsp#active.

Dejanos tu comentario