La industria local pro­cesadora de alimen­tos Mazzei refiere un buen cierre de año para el reciente 2017, ya que el cre­cimiento registrado fue del 25% frente al anterior, según señaló el gerente general de la compañía, Marco Riquelme.

"Crecer en Paraguay es muy desafiante por el tamaño en sí del mercado, las marcas que existen ya están hace muchísimos años y el consu­midor tiende a ser fiel a eso que conoce y consume. Por eso para nosotros el desafío es doble, seguir conquistando el paladar de los paraguayos y crecer internamente por un lado y también conquistar mercados de afuera donde los crecimientos se dan a pasos un poco más grandes", expresó.

Ante la consulta de cómo la empresa logra crecer, res­pondió que la innovación y la calidad son los pilares fun­damentales, así como la cul­tura organizacional, ya que se trata de una empresa donde los funcionarios no tienen miedo a equivocarse y todos aportan con ideas innovadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marco Riquelme.

En cuanto a las proyeccio­nes para el 2018, Riquelme dijo que en los últimos 5 años lograron triplicar la capaci­dad operativa y que esperan aumentar la línea uno, las cra­ckers, un 42%, ya que son los más demandadas y que tam­bién se exportan en varias pre­sentaciones y países. Es así que durante el 2017 exporta­ron 450 toneladas de galleti­tas a los diferentes mercados y el objetivo para este 2018 es embarcar 1.200 toneladas.

Recientemente lograron ampliar a una segunda línea para la elaboración neta de las galletitas dulces, con lo que a nivel general quieren cerrar este año con la producción de 900 toneladas por mes (Tn/mes), frente a las 600 Tn/mes que se elaboraron durante el 2017.

Mazzei cuenta con 3 marcas principales, por ahora, ya que está previsto el lanzamiento de 2 nuevas líneas, según ade­lantó Riquelme. Aventura, para niños, rellenas y con chips de chocolate, Crackers con la clásica, salvado y con semillas que a la vez vienen con chía, sésamo, 8 semillas y uno de los recientes lanzamientos que fue Quinoa. La BeFit, la línea saludable con avena, durazno sin azúcar y la avena instantá­nea. Sin olvidar el último lan­zamiento chipa piru La Linda.

Dejanos tu comentario