El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, invitó a los turistas del mundo a via­jar, conocer y disfrutar de Paraguay, fue en el marco de la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar 2017), rea­lizada la semana pasada en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Durante su alocución, resaltó el gran crecimiento turístico de Paraguay en los últimos años. "Paraguay ha crecido hasta convertirse en una fuerza turística notable en América del Sur. De 300 mil turistas internacionales en el 2005, a 1,3 millones en el 2016", informaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Indicó que los viajes interna­cionales al país se han multi­plicado por cuatro en solo una década, y de enero a junio del 2017 crecieron 12%, que es la cifra más alta de crecimiento en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El futuro es brillante para el turismo en Paraguay y en las Américas. Pero con el creci­miento debe venir la sosteni­bilidad, los dos deben estar de la mano", manifestó el secre­tario de la OMT al momento de invitar a visitar Paraguay.

"No espere, viaje, disfrute y respete a Paraguay, desde las cascadas hasta el Chaco", enfatizó Rifai.

Al culminar su discurso, la ministra de Turismo, Mar­cela Bacigalupo, entregó como muestra de agradeci­miento una mantelería de ao po'i, elaborada por artesanas de Yataity.

ESTADÍSTICAS

En el 2016, Paraguay reci­bió la visita de 1,1 millones de extranjeros que ingresaron al país en carácter de turistas. Este fenómeno buscan repe­tir al cierre de este año y hasta superar las cifras registradas en el 2016.

ZONAS VISITADAS

Las zonas más visitadas por los turistas internacionales sigue siendo Asunción, Ciu­dad del Este y principalmente Encarnación, que es uno de los destinos favoritos de los extranjeros.

Dejanos tu comentario