• Por Diego Sanabria
  • Periodista
  • diego.sanabria@gruponacion.com.py

Sabemos que la tecnología no se detiene, uno de los sectores que sigue acelerando el avance del mismo son las industrias de smartphones donde fabricantes como Samsung y Huawei, continúan desplegando innovaciones en cada uno de sus lanzamientos.

Estratégicamente cada uno de ellos sobresalen con cualidades diferentes como en el caso del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, así como el Huawei P10, ambos disponibles en el mercado paraguayo desde hace varios meses y que han logrado cautivar a los consumidores a través de ellas y sus campañas publicitarias.

"El Galaxy S8 es realmente una revolución en su segmento y va mucho más allá de un teléfono. Es la puerta de entrada a vivir nuevas experiencias. Se trata de un modelo que continúa la herencia de la marca, potencia y mejora todas las cualidades de sus antecesores, al tiempo que añade funcionalidades para hacer la vida de las personas más sencilla", comenzó diciendo Luis Acosta, IM Head Senior Manager para Samsung Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Jazmín Núñez, Marketing Manager de Huawei Paraguay, sostuvo que buscaron en principio destacar que se trata del primer smartphone con tres cámaras Leica, la cámara trasera dual Leica 2.0 y la cámara frontal también Leica.

"Esto le permite al usuario explorar un rango artístico completo en cuanto a fotografía de retrato. Buscamos inspirar la expresión artística y creativa para despertar al fotógrafo profesional dentro de cada uno de nosotros, con el slogan: Que cada foto sea una portada", mencionó.

Acosta acotó que buscan brindarle a los consumidores paraguayos nuevas experiencias junto con el ecosistema Samsung.

"La renovada versión del Gear VR con controller introduce más comodidad y diversión a la experiencia de realidad virtual, llevando la inmersión de los usuarios a niveles completamente nuevos, potenciado por el Infinity Display. Además, con Samsung DeX es posible acceder a aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver videos, responder a mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono en una pantalla más grande, haciendo que el trabajo desde el smartphone sea más rápido e inteligente", explicó.

PROCESADORES

Con relación a las mejoras que fueron introducidas en los dispositivos móviles, Núñez, destacó el nuevo procesador de alto desempeño Kirin 960.

"Comparado con su antecesor, el CPU y el GPU presentan un mejor desempeño y mayor eficiencia de consumo de energía. Como parte de EMUI 5.1, el algoritmo de Machine Learning aprende del comportamiento de los usuarios y puede anticipar el uso de aplicaciones para, de forma inteligente, designar y reciclar recursos del sistema", dijo.

El representante de Samsung por su parte valoró, que con cada lanzamiento, la marca continúa desafiando barreras. "De hardware, software y servicios para crear dispositivos que mejoren la forma en que los consumidores se conectan, comparten, organizan y disfrutan de su vida. Galaxy S8 marca un nuevo hito en la historia de Samsung con su Infinity Display, una pantalla única en su categoría que reinventa la experiencia e interacción del usuario con el smartphone", señaló.

Además, el Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10nm de la industria, que permite una mayor velocidad, eficiencia y rendimiento, con un menor consumo de batería.

Sencillamente ambos dispositivos cuentan con innumerables cualidades, por algo son los smartphones de mayor comercialización en el país, aunque finalmente el consumidor al adquirir una de las dos terminales no se arrepentirá.

Dejanos tu comentario