La cotización de la divisa norteamericana sube a G. 5.580 a la venta minorista, tras romper su barrera de G. 5.560, dentro del mercado local, según las casas de cambio. Es la cotización más alta de agosto y de los últimos meses.

El precio del dólar se debilita en los principales mercados internacionales por incertidumbres de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que parece pensará más para su próximo ajuste. En tanto, en Paraguay la moneda norteamericana se fortalece y llega al máximo de agosto, al alza desde el cierre de la semana pasada. Según nota de investing.com, el dólar descendió con respecto a las demás monedas principales desde el viernes lastrado por la incertidumbre política de Estados Unidos y las crecientes dudas en torno a las previsiones sobre otra subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

ÍNDICE
Señala que el índice del dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,3% hasta 93,36 el viernes. En términos semanales, el índice subió un 0,43%.
La constante incertidumbre en torno al calendario económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las dudas en torno a si la Fed subirá por tercera vez los tipos de interés este año alimentaron el reciente debilitamiento del dólar, argumenta el portal. "La subida de los tipos de interés impulsa el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento", enfatiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario