La empresa petrolera Zeus Oil prevé perforar su primer pozo, en busca de petróleo, en el Paraguay dentro de aproximadamente tres meses, según el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

La inversión prevista para realizar el pozo es de unos US$ 14 millones y de ser positiva la primera experiencia, estiman hacer otro pozo más.

Según datos del viceministerio, Zeus Oil realizó el relevamiento de datos sísmicos en un área de 1.400 kilómetros en el bloque Curupayty, Chaco paraguayo, cuyos resultados son alentadores.
A mediados del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato con la petrolera para que la misma realice los trabajos de exploración de hidrocarburos en la zona mencionada.
El subsecretario de Estado señaló que el contrato de concesión tiene un plazo de duración de cuatro años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS PROYECTOS
Además de la empresa mencionada, existen otras compañías que pretenden realizar pozos petroleros en suelo paraguayo.
Riviera SA es otra de las compañías que estima perforar durante el presente año. La empresa petrolera tiene a su disposición el bloque Garrapatal y a mediados de este segundo semestre iniciará la perforación, según el presidente de la empresa, Marc Firmin.

La británica, Presidente Energy, es otra de las que tiene planes de perforar el suelo de Paraguay en busca del oro negro. La firma anunció en octubre del 2014 el hallazgo de petróleo en el Chaco, pero luego de problemas de carácter técnico, cerró el pozo.

Dejanos tu comentario