La situación coyuntural que vive Paraguay, donde sus grandes socios como Brasil y Argentina, no muestran mejoras en materia comercial, desde hace ya unos 3 a 4 años, hace que los representantes del sector industrial exploren nuevos mercados internacionales, entre las que resalta Estados Unidos, México y países del continente asiático, según indicó el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella.

"Brasil atraviesa una situación complicada desde hace unos años y todo indica que esto seguirá así, lo que impacta directamente al sector textil por ejemplo. Por su parte, Argentina no logra recuperarse del todo y sabemos el grado de incidencia que representan estos mercados para la producción local, entonces, esto hace que las industrias miren otros mercados que no sea solamente el Mercosur", sostuvo el represente del gremio industrial, durante el acto de clausura de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Agregó que esta situación hace que las empresas sean más innovadoras y competitivas y que empiecen a trabajar con otro mercados, lo que representan algo sumamente positivo tanto para el país como así también para las empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó además la gestión del actual Gobierno en acordar con Taiwán para el ingreso de 54 productos locales con arancel cero.

En lo que respeta a esta última edición de la Expo calificó de altamente positiva en toda las actividades que se realizó en el transcurso de estas más de dos semana.

"Esta gran aceptación nos da la confianza en seguir apostando para la realización del evento, esperemos que cada año sea mejor porque esto es lo que el Paraguay produce", manifestó Tavella.

Hay que señalar que durante la edición XXI de la Expo Rueda Internacional de Negocios registró un volumen de intención de negocios que superó los 161 millones de dólares en los dos días de reuniones.

Los responsables manifestaron que si bien no se llegaron a las cifras del 2016, donde alcanzaron más de 280 millones de dólares, uno de los motivos es que en dicha edición disminuyó la cantidad de empresas compradoras.

Dejanos tu comentario