La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continúa cumpliendo con los compromisos sociales correspondientes a la licitación de la tecnología 4G LTE, en la que fueron adjudicadas las empresas Tigo Paraguay y Claro Paraguay.

Esta vez, los entes beneficiados corresponden a la zona de Concepción, la ingeniera Teresita Palacios, titular de Conatel, expresó: "Con este programa estamos cumpliendo el lema del Gobierno Nacional "Construyendo el futuro hoy", ese futuro hoy llega a Concepción".

En el listado de las instituciones beneficiadas figuran la Jefatura Policial de la ciudad de Concepción y las comisarías 1ra. y 8va. de esta capital departamental, las cuales recibieron una computadora con servicio de internet de 2 Mb por segundo y conectividad Wifi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el Hospital Regional de la ciudad de Concepción recibió una computadora con servicio de internet y transmisión de datos de 5 Mbps para ser empleada en Telemedicina. Igualmente, fue instalado un telecentro que consiste en un container climatizado y equipado con 6 notebooks, todas con conectividad a internet, en el predio compartido por la escuela básica Presidente Franco y el Colegio CRE Juan E. O'leary.

En la oportunidad también se anunció la entrega de 200 paquetes consistentes en una notebook y una cuenta de internet para estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción y a 25 estudiantes de los institutos de formación docente de las ciudades de Concepción y Horqueta. Todos estos paquetes son subsidiados en un 90%, correspondiendo al estudiante abonar el porcentaje restante.

Dejanos tu comentario