Representantes de la compañía Fortaleza SA de inmuebles revelaron los principales proyectos de la empresa a corto y largo plazo, donde resaltan las inversiones previstas para los próximos 5 años que en términos nominales ascienden a unos US$ 70 millones, para la construcción de unos 600 departamentos en diferentes puntos de la capital del país.

En la actualidad la empresa cuenta con alrededor de 300 departamentos diseminados en 5 torres. Además se encuentran en construcción 40.000 m2, distribuidos en cuatro torres, dos ubicadas sobre Alberdi casi Segunda Proyectada y las otras dos en 25 de Mayo casi República Francesa, con una mano de obra que beneficia con puestos de trabajo a 3.200 personas, de manera directa a 2.400 e indirecta a 800, según indicó Francisco Gómez, director comercial de Fortaleza, durante el desayuno organizado por la compañía que está por cumplir 25 años en el mercado.

Agregó además que la inversión del sector inmobiliario en los siguientes 20 años será de US$ 480 millones, inyección que aportará la revitalización de la capital. Con relación a la cantidad de inversionistas, actualmente cuentan con alrededor de 3.000, mientras que la meta para los próximos 2 años es llegar a unos 5.000 inversionistas.

"Estamos ante un crecimiento en todos los sentidos, pues hemos recibido a más inversionistas, también habilitamos nuevas oficinas en el Atlas Center que cuenta con mayores comodidades y espacios para recibir y brindar una mejor atención a nuestros clientes", sostuvo Gómez.

Al mismo tiempo destacó que hoy en día más personas se suman a planificar su futuro, dando su confianza a la firma, y resguardando su capital en bien a mediano o largo plazo, un inmueble propio en Asunción.

En lo que respecta a las cuotas por los departamentos, existen diferentes modalidades hasta 20 años de plazo.