En Alemán Cue, Horqueta, departamento de Concepción, mediante un acuerdo interinstitucional, firmado con anterioridad, iniciaron los trabajos de preparación de suelo, en forma mecanizada para la siembra de 100 hectáreas de chía.

El cultivo se realiza a través del Programa de Mecanización y Modernización de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), UNOPS/DEAg y la Gobernación de Concepción.

Daniel Páez, gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción, informó que se está gestionando para ampliar el proyecto y que el número de beneficiarios llegue a 400 familias de Horqueta e Yby Yaú, ya que en un principio serán beneficiadas 97 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Potencial

Uno de los beneficios secundarios de este cultivo es que se trabaja con pequeños agricultores de zonas vulnerables, permitiendo que con la comercialización del producto los labriegos desarrollen ingresos sustentables, además de mejorar la alimentación.

La semilla tiene como particularidad que cuando está en contacto con el agua forma mucilagos, que es similar a la gelatina y al estar en el organismo actúa como "escoba".

Limpia y deja en buen estado el cuerpo humano, según el informe del MAG. Además, posee 25 % de proteína de buena calidad, un 25 % de contenido en fibras y 34 % de aceite.

Dejanos tu comentario