El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, subrayó hoy que el “Paraguay es un país de oportunidades.”
Fue durante la inauguración de la 8ª Edición de la Expo Agro Show de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda., en el Campo Experimental COPRONAR, del distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. El acto contó, también, con la presencia del Jefe de Estado, Horacio Cartes.
El presidente Horacio Cartes y el ministro Marcos Medina se saludan antes del inicio del acto.
En otro momento, Medina abordó a grandes rasgos la agenda desarrollada por la actual Administración del Poder Ejecutivo para el crecimiento socio-económico del país.
“El Gobierno Nacional tiene un plan de desarrollo al año 2030 que apunta a tres objetivos estratégicos: reducir la pobreza, generar una economía inclusiva y posicionar al Paraguay en el mundo”, significó Medina.
Añadió que, con todos sus altibajos, a lo largo de los últimos quince años, el Paraguay registró una importante disminución de la pobreza y que los futuros Gobiernos deberían conservan el timón en la misma dirección.
“Años atrás, cuando Paraguay recién despegaba como país productor de alimentos, se tenía un nivel de 50% de pobreza. Hoy, 15 años después, la pobreza ha bajado al 26%, lo que se logró gracias a la generación de una economía inclusiva”, finalizó Medina.

Dejanos tu comentario