Con buen nivel de producción y ayuda estatal, productores de algodón revalorizan al rubro algodonero.

El algodón es cotizado a G. 2.700 el kilo para cada acopio. La campaña algodonera es promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Itapúa y las intendencias locales. Además de la Empresa de Tejidos Pilar.

Para el efecto, está previsto habilitar tres centro de acopio en los distritos de Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio, de modo a facilitar a los productores la entrega del producto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de estado pro su parte, realiza constantes capacitaciones y asistencia técnica destinadas a los productores durante la primera etapa de cultivo.

Más de 2.000 productores se unieron al cultivo del rubro, los mismos pertenecen a los distritos del norte de Itapúa, Alto Vera, Itapúa Poty, Natalio, Yatayty, San Rafael y Carlos Antonio López. En el sur de Itapúa los distritos de Coronel Bogado, Gral. Delgado, San Cosme, Gral. Artigas, Fran, Carmen del Paraná, José L. Oviedo y San Pedro del Paraná.

En el proceso de cultivo, los productores recibieron herbicidas e insecticidas por parte de las intendencias, la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación se encargó de los trabajos de preparación de suelo, la Dirección de Extensión Agraria y el Centro de Desarrollo Agropecuario, distribuyeron las simientes.

Dejanos tu comentario