La ministra de Hacienda, Lea Giménez, destacó hoy el trabajo de la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien visitará nuestro país el 13 y 14 de marzo próximos.

Giménez puso en relieve no solo la importancia de la venida de Lagarde, sino que destacó sobre todo la gestión de Lagarde en pos del crecimiento económico inclusivo, con equidad.

"Es un verdadero honor recibir a esta eminencia en lo que respecta al posicionamiento de la mujer en el campo económico", dijo Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la presencia de una autoridad de tan alto nivel del FMI se vuelve a registrar en nuestro país tras 25 años.

"Además, es la primera mujer en ser directora del Fondo Monetario Internacional, como también fue la primera presidenta de Baker & McKenzie. También ocupó el cargo de ministra de Asuntos Económicos del G8", resumió Giménez.

En otro orden, el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, indicó que la agenda de Lagarde en Paraguay se iniciará con una audiencia con el presidente Horacio Cartes, seguida de reuniones de la ilustre visitante con representantes del sector privado, "principalmente con mujeres líderes del medio empresarial."

Igualmente, Fernández Valdovinos comentó que Lagarde dará una conferencia abierta en las instalaciones del Banco Central del Paraguay donde podrá interactuar con la ciudadanía paraguaya y hablar sobre los desafíos económicos y sociales de nuestro país.

(*) Christine Lagarde, Head of the IMF and 2016 Women of Year Honoree, Has Faced Sexism Her Whole Career. Glamour, por Amanda Robb.

Dejanos tu comentario