"El cielo es el límite. Dejaremos los contactos para que se pueda seguir estructurando al Paraguay como plataforma para venta de alimentos para el mundo árabe y asiático", dijo hoy el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Fue durante una entrevista con el canal estatal Paraguay TV HD, en medio de una pausa en la visita que el mencionado Secretario de Estado realiza a Catar.

En la víspera, Leite y su contraparte catarí – Ahmed bin Jassim Al thani – suscribieron dos acuerdos. El primero, para la promoción y protección recíproca de inversiones. El segundo, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

"Se abre una nueva etapa, con socios poderosos como Omán y Catar para poder desarrollar alimentos procesados para todo el mundo árabe y asiático", añadió Leite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con estos acuerdos ya estamos dando señales importantes al sector privado, ahora depende de ellos y el cielo es el límite", subrayó.

Misión

Leite manifestó, además, que una misión catarí visitará Paraguay antes del final del presente periodo constitucional.

Reiteró, igualmente, la necesidad de que las futuras autoridades paraguayas y los empresarios de nuestros país se enfoquen en esta oportunidad.

"Catar es un socio ideal. Primero, porque tiene capitales. Segundo, porque tiene capitales abiertos y, tercero, porque tiene ubicación geográfica y el 'know how', o sea el conocimiento de cómo hacer el negocio", destacó.

Ejemplo

Para Leite, el caso brasileño es un ejemplo que podría ser útil para nuestro país. Remarcó que los vecinos de habla portuguesa tienen una importante cuota de venta de carne de pollo al mundo árabe.

Insistió, en ese sentido, que los paraguayos podrían valerse de este momento e incursionar en la actividad.

Reposicionamiento

El titular del MIC abordó también el reposicionamiento del Paraguay ante el concierto de las naciones.

"En el 2013 nadie nos saludaba, estábamos aislados. Ahora, nosotros tenemos un presidente que le ha restituido a su sitial y hasta hemos logrado una agenda comercial con Japón. Hoy estamos trabajando con los países árabes. Deberíamos valorar que lleva su tiempo devolver a Paraguay a un sitial que dejó en 1850", expuso.

Petróleo

Entre otras posibilidades señaladas por Leite figuran la de lograr un acuerdo, encabezado por Petropar, para obtener petróleo a menor precio, así como también para el desarrollo de fertilizantes para vender al mundo.

“Lo importante es la señal política. El emir de Catar y el presidente Cartes han decidido unir a nuestros países para que nuestros empresarios encuentran la forma de hacer negocios. Todo Gobierno debe buscar fórmulas para que sus ciudadanos vivan mejor y eso es lo que hemos hecho”, finalizó.

Dejanos tu comentario