La ministra de Hacienda, Lea Giménez, sostuvo que la "deuda real" del país es la falta de infraestructura, histórica herencia de Administraciones pasadas, y que cuenta con la respuesta del actual Gobierno con un nivel inversión en obras públicas no visto en los últimos 12 doce años antes del 2013.

La Secretaria de Estado habló de estas y otras cuestiones durante una entrevista en el programa "Bajo la Lupa" emitido por el canal de cable Noticias Py.

En dicha ocasión, Giménez dijo también que la ejecución de programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la población "permiten acolchonar los golpes generados por factores externos y permiten controlar la pobreza."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La focalización de los programas sociales mejoró significativamente y permitió amortiguar el nivel de pobreza", resaltó.

Subrayó, asimismo, que la canasta familiar para medición de la pobreza fue ajustada después de muchos años en nuestro país.

"También se hace necesario seguir implementando políticas públicas como inversiones que generan empleos directos e indirectos", añadió.

En ese sentido, la titular de las finanzas del país insistió en que el "diálogo es central para avanzar como país en todos los ámbitos."

GRANOS

En lo que hace al impuesto a los granos en estado natural, Giménez evaluó como "positivo el inicio del diálogo" con el Senado.

Dejanos tu comentario