En el marco del Programa de apoyo a Repatriados que implementa el gobierno nacional, unos 25 compatriotas recibieron subsidio económico por Gs. 400.064.848 y capacitación en el curso de Planes de Negocios, mediante el trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral- SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales – SEDERREC, el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio de la Secretaría de Repatriados, y contó con la presencia del Ministro de la Cartera de Trabajo Dr. Guillermo Sosa, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDERREC Dr. Luis Alberto Servín, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia y el representante de la AECID Sr. Alberto Quintana.
Los 25 beneficiarios que retornaron mayoritariamente del Reino de España y Argentina, implementarán una variedad de rubros que van desde Comedores, Carpintería, Taller mecánico, Herrería, Salón de Belleza, Mercería, Servicios de Fotografía, Transporte Escolar, Granja, Bodegas, Servicio de Taxi, hasta pollerías, cuya inversión asciende a Gs. 1.623.667.
La capacitación en el curso de Plan de Negocios estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende, que intervino en la formación y apoyo a emprendedores retornados, considerando la formación como componente de vital importancia para el éxito de sus emprendimientos.
En total se han capacitado a 700 repatriados emprendedores, de los cuales 362 fueron beneficiados con entrega de subsidio desde el inicio del programa, de manera a que los mismos materialicen sus sueños de contar con una empresa propia.
Total de Inversión – Repatriados Emprendedores
Inversión Propia: 1.623.667.000 Gs.
Subsidio Otorgado: 400.064.848 Gs.
Total de Inversión: 2.023.731.848 Gs.

Etiquetas: #Repatriados

Dejanos tu comentario