La flota de vehículos en el parque automotor local pasó de un millón a cerca de dos millones de móviles en menos de cinco años, según indicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Dijo que ante esta situación la implementación del Metrobús es la mejor opción para solucionar el problema de tránsito en Gran Asunción.

Mejor servicio

"No hay manera de hacer suficientes calles, túneles y viaductos para compensar este crecimiento; hay que dejar los autos y las motos y usar el transporte de pasajeros. Pero para eso hay que ofrecerle a la gente opciones y un mejor servicio", agregó.

Esto fue hoy durante la apertura del taller seminario sobre implicancias del sistema Metrobús, bases y condiciones, que se desarrolla hoy y mañana en la sede central del MOPC, sito en las calles Oliva y Alberdi, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto Metrobús es ejecutado por el MOPC. Las obras en el corredor central, en la Avenida Eusebio Ayala, están en pleno proceso de construcción. El titular de Obras Públicas instó a todos los participantes del seminario a realizar sus consultas; teniendo en cuenta que el proyecto debe ser un éxito para los usuarios, para el Estado y para los operadores.

Etiquetas: #Metrobus#obras

Dejanos tu comentario