La inserción laboral ha mejorado en un 27% durante este gobierno, que inició en el mes de agosto del año 2013. Específicamente, en el año 2016 se ha llegado a unos 10.008 ciudadanos con empleos de dependencia y de autoempleo, a través de la intermedicación laboral directa.

De realizarse 7 ferias de empleo, se pasó a la inmejorable cifra de 35 ferias de empleo, durante todo el 2016. Destaca -además- que de estos eventos laborales, 12 fueron hechos en el interior del país.

También, se triplicó la cantidad de empresas con las que se trabaja. Al menos 315 empresas dieron empleo digno, respaldadas con la intermediación laboral de la citada institución estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA.

FERIAS PARA TODOS

"Ferias de empleo para vendedores de calle, gancheros de cateura, ciudadanos indigenas, repatriados, personas de más de 40 años, con informe comercial negativo, personas con discapacidad. Además, ferias en zonas vulnerables, exclusivas para mujeres, para personas sin experiencia laboral (1er empleo) y rural. ", detalló, el Director del Trabajo, Enrique López Arce.

Actualmente, la mencionada dependencia se encuentra preparando ferias para los Empleos del Futuro. Anteriormente, ya se realizaron dos "Expo Empleos del Futuro" y este 2017 se tiene en la agenda realizar otras cuatros más.

Además, el próximo 18 de mayo, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lanzará el Portal del Empleo.

En la página podrán ingresar los datos para el Curriculum Vitae y la ciudadanía podrá postularse a ofertas laborales, y -también- tener acceso a otras paginas web de empresas de recursos humanos, universidades y e instituciones que ofertan empleo.

Reconocimiento a empresas

Igualmente, se ha realizado el primer catastro de empresas que dan oportunidades de empleo digno a personas sin experiencia y se ha reconocido a más de 20 empresas hasta el momento con el sello "Empresa que apoya el Empleo Digno".

Dejanos tu comentario