La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó 439 intervenciones en conexiones en situación irregular en los barrios de las ciudades de Capiatá, Limipio, Areguá, Itá e Itauguá del Departamento Central.

Aproximadamente G. 611.000.000 será el monto a facturar en concepto de recuperación de esta energía, según informaron este viernes desde la estatal eléctrica.

Se procedió a la verificación de 779 suministros de clientes, encontrándose un total de 439 de ellos en situación irregular (conexiones directas, manipuleo de medidores, derivaciones ilícitas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se realizaron 125 cortes a conexiones clandestinas de terceros, los cuales no son considerados clientes.

FOTO: GENTILEZA/ANDE.

Casos puntuales

Algunos lugares de destacar son: Fracción Don Julio (Limpio), Ciudad de Itauguá zona Mboy`y y Fracción Maria Auxiliadora (CONAVI) con varios casos de derivaciones y reincidencias en el hurto de energía.

El Operativo fue coordinado y ejecutado por varias dependencias de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Dirección de Gestión Regional, en el cual estuvieron involucradas un total de 14 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas.

También se contó con el acompañamiento de la Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial así como la Fiscalía y la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario