El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió en la víspera con representantes de la calificadora internacional Moody's en el marco de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevan a cabo en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.

Durante la reunión trataron temas de interés para el Paraguay y conversaron sobre el monitoreo constante que realiza la agencia al país. El encuentro sirvió de espacio para que las autoridades nacionales expusieran los avances que se están realizando en varias áreas, así como sobre los resultados macroeconómicos alentadores en los últimos años.

Bajo nivel de deuda

Dialogaron además sobre la contención del gasto corriente logrado por el Gobierno en paralelo al aumento de la inversión pública. En la oportunidad se destacó el bajo nivel de deuda que posee Paraguay en comparación con países de la región y con países que poseen la misma calificación crediticia.

Paraguay en los últimos años ha podido avanzar positivamente en mejorar la calificación de riesgo país, incluso ante un entorno regional negativo. Actualmente la calificación que Moody's asigna a Paraguay es de Ba1 (con perspectiva estable), la cual posiciona a Paraguay a un solo escalón del Grado de Inversión.