El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró ayer en París que "no habrá jamás carne tratada con hormonas en Francia", incluso si se firman acuerdos internacionales como el que está en negocia­ción entre la Unión Europea y el Mercosur. "No habrá jamás carne tratada con hormonas en Francia. Jamás. No hay que jugar con los miedos de las personas", señaló Macron, en un encuentro en el pala­cio presidencial con cientos de agricultores franceses.

"No reduciremos nuestros estándares de calidad, sociales, medioambientales o sanitarios en esta negociación", agregó el presidente de Francia, uno de los países que más se resiste al acuerdo entre ambos bloques.

La Unión Europea y el Mer­cosur retomaron esta semana en Asunción las discusiones de cara a un tratado de libre comercio en negociación desde hace casi 20 años. Esta nueva ronda podría concluir a principios de marzo con un anuncio sobre un acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta ahora, uno de los mayo­res obstáculos a la firma es la apertura del mercado europeo a la carne del bloque sudame­ricano, sobre todo en Fran­cia donde los agricultores miran con recelo la entrada de vacuno a precios más com­petitivos. Temen también el ingreso de carne tratada con hormonas, sin trazabi­lidad completa de su cadena de suministro. Esta cuestión desató protestas la víspera en varios países de la UE, espe­cialmente en Francia.

Dejanos tu comentario