Buenos Aires, Argentina. AFP.

Una mujer y varios padres de familia integran la experi­mentada tripulación del sub­marino argentino "ARA San Juan", cuya intensa búsqueda seguía este domingo a más de cuatro días de perderse el con­tacto con la nave.

"La mayoría lleva dos o tres años embarcados. Hay un mínimo que se renueva pero eso fue en febrero, todos ya lle­van varias navegaciones", dijo el domingo el portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la Armada no difundió el listado oficial, los medios argentinos dieron a conocer una nómina de los tripulan­tes del submarino, al mando del capitán de fragata Pedro Martín Fernández, casado y padre de tres hijos. Como la gran mayoría de los tripulan­tes, Fernández vive en Mar del Plata (400 km al sur de Bue­nos Aires), ciudad balnearia y puerto atlántico, apostadero habitual del submarino.

Segunda al mando es la teniente de navío Eliana Kra­wczyk, de 35 años, oriunda de la ciudad de Oberá, en el noreste de Argentina. Es la única mujer en el submarino y la primera oficial subma­rinista de Sudamérica. Jefa de armas, es su primer año en esta nave. El tercero en el orden de mando es el teniente de navío Fernando Ariel Mendoza, nacido en Entre Ríos (centro-este).

El jefe de máquinas es el subo­ficial primero Hernán Rodrí­guez que integra la tripulación hace nueve años. Su esposa Marcela Moyano y su hermano, Claudio Rodríguez, fueron de los escasos familiares que die­ron declaraciones.

PROVINCIANOS

Entre los 44, hay nacidos en provincias norteñas de Argen­tina, como Salta, Tucumán y Jujuy, en el oeste como San Luis, Mendoza y San Juan, en el centro-este como Entre Ríos y en el sur (Río Negro).

Dejanos tu comentario