Una banda de narco llamada "Los Para­guayos", que ope­raba en la Villa 31 Bis, fue desarticulada en una serie de operativos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó el por­tal de Clarin.com.

La organización era mane­jada desde la cárcel por Cosme Báez, quien mantenía una relación con una chica de 11 años, a la cual, según la Policía, utilizó para matar a la madre. "Su líder está con­denado a cadena perpetua por convencer a dos adoles­centes de 11 y 16 años de que maten a su madre, Serafina López, la cual se oponía a la relación que éste mantenía con la menor de 11", señaló la Policía de la ciudad según Clarin.com.

En total fueron 12 allana­mientos llevados a cabo por la División Narcocriminalidad de esa fuerza, en conjunto con la División de Delitos Com­plejos. "Este peligroso nar­cotraficante utilizaba ade­más a varios niños del barrio como soldados y sicarios para la venta de droga y el control del asentamiento. Tras ser capturado Báez, la banda de 'Los Paraguayos' se rearti­culó, y el lugar del cabecilla lo tomó 'El Gordo Miguel', un hombre de 42 años, que tomó el control de la venta de dro­gas en el barrio", explicaron desde la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Incautaron 750 gramos de cocaína, 1 kg. de marihuana, 450 gramos de pasta base, $ 40.000, una balanza de precisión, 9 celulares, 1 notebook y un auto.

Mientras tanto, la familia de Báez, con base en Paraguay, funcionaba como provee­dora de marihuana. Supues­tamente, desde la base para­guaya se enviaban los panes de droga a través de menores de edad, conocidos en la jerga como "mulas", los cuales ingresaban al país en micros de larga distancia.

Siempre según Clarín.com, la cocaína y pasta base llega­ban desde Perú a través de un grupo de ciudadanos de ese país, que fueron capturados en un operativo realizado por gendarmería hace algu­nas semanas. Con el dinero recaudado de la venta, "El Gordo Miguel" construía viviendas que luego alqui­laba o entregaba al resto de los integrantes de la banda, quienes a cambio trabajaban en la distribución de los nar­cóticos.

Dejanos tu comentario