Los líderes de los siete países más industrializados se unieron este viernes en Taormina (sur de Italia) para pedir medidas contra el terrorismo en internet, pese a que no lograron avanzar sobre un tema candente como el cambio climático. Al término de la primera jornada de reuniones conjuntas y encuentros bilaterales, los líderes de EEUU, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón adoptaron una declaración contra el terrorismo tras el atentado del lunes en Manchester, en Inglaterra.

Los líderes del G7 instaron a las grandes compañías que dominan internet y las redes sociales a un mayor compromiso para eliminar los contenidos extremistas. El tema de la lucha antiterrorista es uno de los asuntos que une, ya que los siete han reconocido la necesidad de combatir juntos ese flagelo.

El jefe de gobierno italiano, Paolo Gentiloni, admitió ayer que la lucha contra el cambio climático no ha progresado durante la cumbre del G7 de Taormina, debido a que EEUU decidió tomarse un tiempo de "reflexión" sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La nueva administración estadounidense se ha tomado un tiempo de reflexión sobre el asunto. Los otros países han tomado acta de ello. Por nuestra parte hemos confirmado nuestro total apoyo" al acuerdo firmado en el 2015 en París, declaró Gentiloni, según AFP. "La cuestión del pacto sobre el cambio del clima firmado en París sigue pendiente", reiteró el primer ministro italiano.

Durante la campaña electoral, Trump prometió romper el pacto mundial histórico logrado en París para reducir las emisiones de carbono.

Sin embargo, tras ganar las elecciones, aplazó la decisión hasta después de haber escuchado a sus aliados sobre el tema. Pese a las sonrisas de los líderes del G7 para la foto oficial, quedan muchas divergencias y asuntos pendientes.

Dejanos tu comentario