Manchester, Reino Unido. AFP.

El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Manchester fueron detenidos en Libia, se supo ayer, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 6 arrestos en total. El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el lunes por la noche.

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, muriendo en el acto. Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, instalado en Trípoli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze. Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado.

La policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo, y no de un hombre solo. La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Manchester..Una sexta persona, una mujer, fue arrestada por la policía en Blackley.

Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista.

Dejanos tu comentario