Riad, Arabia Saudita | AFP.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar -país vecino con el que rompieron relaciones, acusándolo de mantener vínculos con Irán- instaron el jueves a la suspensión de la ofensiva del régimen sirio contra un bastión rebelde.

Los llamados se produjeron en un contexto de presión internacional a favor del alto el fuego en Guta Oriental, donde al menos 335 personas -muchas de ellas niños- murieron a causa de los bombardeos del régimen sirio desde el domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Subrayamos la necesidad para el régimen sirio de interrumpir la violencia para permitir la ayuda humanitaria, y emprender seriamente el camino de una solución política a la crisis”, declaró el ministro saudí de Relaciones Exteriores en Twitter.

“Estamos preocupados ante la continuación de los ataques del régimen sirio en Guta Oriental y el impacto sobre los civiles” en este feudo rebelde cerca de Damasco, añadió el ministerio saudí.

Emiratos Árabes Unidos reclamó una “tregua inmediata” para proteger a los civiles, mientras que Catar denunció “las masacres y los bombardeos aéreos intensos” del régimen sirio contra Guta Oriental.

Los Estados del Golfo, en especial Arabia Saudita, han sido apoyos clave de los grupos rebeldes en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, respaldado por Irán. Riad ha albergado reuniones de la oposición siria

Dejanos tu comentario