Santiago, Chile. AFP.- El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que reconoció una “derrota dura”.

Piñera, que gobernó ya Chile entre el 2010 y el 2014, le sacó una ventaja mayor a la esperada a Guillier, que obtuvo el 45,43% de los sufragios.

Guillier reconoce “derrota dura” en Chile

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Guillier felicita a Piñera por su “macizo” triunfo”Quiero esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su contundente triunfo”, sostuvo el candidato oficialista.

“Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por el voto popular su destino”, expresó Guillier.“Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos”, sostiene el abanderado de La Fuerza de la Mayoría. Asimismo, agregó que “debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas”, mencionó.


Dejanos tu comentario