El abogado Rodolfo Gubetich, repre­sentante legal de la empresa Cimportex Para­guaya, presentó una denuncia por supuesto mal desempeño en sus funciones contra los jueces del Tribunal de Cuen­tas, segunda sala, Ramón Rolando Ojeda, Arsenio Coronel y María Celeste Jara. Además, fue denunciado el actuario judicial Diego Mayor Gamell. Las irregularidades se presentaron ante el Con­sejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y al presidente de la CSJ, Raúl Torres Kirmser.

El profesional sostiene que existe mal desempeño de los miembros del Tribunal de Cuentas en la causa caratu­lada "Fabri Ofertas contra resolución Nº 3203/17 del 17 de noviembre del año pasado de la Municipalidad de Fer­nando de la Mora", debido a que los magistrados fueron recusados pero los mismos aún no dieron trámite a la recusación que se presentó, es decir, no remitieron a la Corte Suprema, que deberá resol­ver si confirma en el caso a los jueces o hace lugar a la recu­sación. El abogado también solicitó intervenir en el pre­sente juicio administrativo.

Gubetich critica al magis­trado Ojeda debido a que este no comunicó a sus cole­gas que están recusados. "El juez Ojeda se tomó atribu­ciones y funciones que no le competen, ya que las recu­saciones son personalísimas y no ha otorgado el trámite que corresponde en Dere­cho". Otro cuestionamiento es que a la fecha los denun­ciados siguen tramitando el expediente y dicha cons­tancia se acredita con el acta notarial que está agregada en la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

La firma Cimportex Para­guaya es propietaria del inmueble donde funciona el local comercial Fabri Ofertas y denunció irregularidades como deficiencia en el sistema de prevención de incendios y otros. En caso de producirse un siniestro generará un per­juicio irreparable al propieta­rio del inmueble debido a que tendrá que responder por el hecho ajeno en este caso gene­rado por el mencionado cen­tro comercial.

Dejanos tu comentario