La jueza penal de garantías, Rosarito Montanía, fijó para el próximo 11 de abril a las 8:30 la fecha de audiencia preliminar para el ex defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, acusado por lesión de confianza. En la citada diligencia judicial se definirá si el caso se eleva a juicio oral y público.

Ese mismo día se realizará la audiencia para Victorino Andrés González, ex encargado del Centro de Documentación y Archivo del Museo de la Justicia, acusado también por lesión de confianza, pero en calidad de cómplice.

Los fiscales Josefina Aghemo y Natalia Fuster acusaron y pidieron juicio oral y público para Páez Monges y González. En tanto que para Shirley Cantero, ex defensora delegada, también imputada en la causa, se pidió el sobreseimiento definitivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación presentada por la Fiscalía ante el juzgado, González adulteraba documentos para beneficiar con millonarias indemnizaciones a supuestas víctimas de la dictadura dentro del periodo de 1999 al 2010. Mientras que Páez Monges autorizaba los pagos a pesar de tener conocimiento sobre los documentos falsos que fueron utilizados para cobrar dichos pagos. Lo que ocasionó un perjuicio de G. 313 millones al Estado paraguayo.

Dejanos tu comentario