El juez penal de Garan­tías Hugo Sosa Pas­mor ordenó la prisión en la cárcel de Tacumbú de Khalil Merhi Sosa, impu­tado por resistencia, coac­ción y coacción grave, tras haber agredido a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asun­ción. Ocurrió el miércoles en la avenida Eusebio Ayala.

La decisión del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas realizada ayer en el Palacio de Justicia, donde asistió el imputado para someterse a la Justicia.

Antes de ingresar para la diligencia judicial, el joven de 28 años dijo que reac­cionó de esa forma porque estaba cansado de que los agentes de la PMT le pidan dinero. "Es la cuarta vez que le iba a dar dinero. Estaba un poco nervioso, le estaba lle­vando al doctor a mi hijo y me excedí", indico. Sostuvo que "los agentes de tránsito me conocen porque soy del barrio y los de la PMT cono­cen mi auto", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inspector Denis Cañete, uno de los agentes agredidos, por radio 1º de Marzo dijo que Khalil se molestó porque uno de sus compañeros le pidió que se estacionara en el carril derecho de la calzada, luego de haber realizado un giro indebido en General Santos y Herminio Giménez.

El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Espe­cializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y Convi­vencia de las Personas, imputó por los mencionados hechos punibles a Khalil Merhi Sosa. Según la imputación, el hecho se registró frente a la Comisa­ría 7ª cuando el vehículo de la PMT, en el que iban el ofi­cial Óscar Delvalle y el sub­oficial primero Alberto Flo­rentín, se interpuso al Toyota Vitz del sindicado requirién­dole la documentación perti­nente.

En ese momento, Sosa Otto descendió del vehículo y comenzó a agredir al personal interviniente, con golpes de puño, patadas y cabezazos a la altura de la cara. El sos­pechoso volvió a subir a su vehículo intentando darse a la fuga, como no logró el cometido, bajó nuevamente del rodado para huir a pie. Finalmente pudo ser redu­cido, indica la imputación fiscal.

Dejanos tu comentario