Más de 752 actuarios judiciales solicitan a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que cumpla la promesa de pagarles G. 2 millones en concepto de bonificación sobre el salario que reciben, que es de G. 6.500.000. El compromiso, según los actuarios, fue asumido por los altos magistrados bajo la única condición de la aprobación de la matriz salarial en el presupuesto vigente para el periodo 2018.

Carolina Villalba, en representación de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, indicó que el lunes 15 de enero se reunieron con el Consejo de Administración de la Corte y los miembros comunicaron que la promesa de la Corte no se iba a cumplir en razón de que eso estaba sujeto a una ley de tasas.

Agregó que no fue lo que habían acordado en noviembre del año pasado con el titular de la Corte, Benítez Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actuario Luis Fernando Bogado señaló que "consideramos que nuestro trabajo es sumamente importante dentro del Poder Judicial y somos la cara de la justicia y así que se tiene que dignificar nuestro trabajo con esta bonificación". En los próximos días se prevé la llegada de actuarios de Ciudad del Este, Caazapá, San Juan Nepomuceno y Concepción a la sede del Palacio para mantener reuniones.

Dejanos tu comentario