Rafael Maldonado, padre de Mía, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Loma Plata, Chaco, que derivó en la muerte cerebral de la menor, fue convocado para hoy a las 8:30 para que declare ante el cuestionado fiscal Alan Schearer, quien dejó pasar 6 meses para formular la impu­tación contra Tendrly Jirina Sawatzky, que surge como responsable del percance el que falleció un bebé y resulta­ron con lesiones graves otras personas.

El padre de la menor, que sigue luchando con las secuelas del accidente, brindará los datos que el Ministerio Público precise saber en relación al accidente registrado el 6 de junio de este año. A raíz de la imputación contra Sawat­zky, el juez Gaspar Rodríguez, ya en el transcurso del día de hoy, podría admitir la imputa­ción contra la mujer y deberá fijar la fecha para la audien­cia de imposición de medidas cautelares.

PERICIA

La pericia policial es contun­dente y concluyó en que fue la joven Sawatzky, quien cruzó de carril e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia de Rafael Maldonado, tras lo cual su hija Mía quedó con serias secuelas y por lo que reclama ayuda. A pesar de exis­tir esta prueba, el fiscal Schea­rer cajoneó y evitó imputar a la responsable del accidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mía Fiorella sufrió trau­matismo craneoencefálico severo y muerte cerebral del lado derecho. El pasado 20 de noviembre fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le sacaron la mitad del cráneo, debido a la descompo­sición cerebral. Abre los ojos, pero no se comunica.

Dejanos tu comentario