El juez penal de Garantía de Filadelfia, Chaco, Gaspar Rodríguez, analiza si admite la imputación por homici­dio culposo contra Tenderly Jirina Sawatzky, quien sería la responsable del grave acci­dente de tránsito ocurrido en Loma Plata y que derivó en el fallecimiento del bebé de Ramona Maldonado, la muerte cerebral de Mia Mal­donado, hija de Rafael. Una vez que el magistrado admita la imputación deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición medida.

Tras lluvias de críticas, el cuestionado fiscal Alan Schearer, luego de 6 meses del accidente, se acordó de formular imputación contra Sawatzky. Este hecho generó la indignación de la ciudada­nía debido a la floja actua­ción del citado agente fiscal. También fue tibia la reac­ción del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, al solo ordenar una auditoría a Schearer.

Rafael Maldonado, padre de la menor Mía, había denun­ciado que la Fiscalía no con­vocó nunca a la persona que ocasionó el accidente. A raíz de ello salió a la luz el caso y la supuesta negligencia del fiscal Schearer, quien en otros casos actúa con rapidez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de Mía aseguró que necesita entre 15 y 16 millo­nes de guaraníes por mes para seguir con los tratamientos de su hija.

PERICIA

La pericia policial es con­tundente y concluyó que fue la joven Sawatzky fue quien cruzó de carril e impactó con­tra el vehículo en el que via­jaba la familia de Rafael Mal­donado. Como consecuencia, su hija Mía quedó con serias secuelas y para la cual reclama ayuda. A pesar de existir esta prueba, el fiscal Schearer cajo­neó y evitó imputar a la res­ponsable del accidente.

Dejanos tu comentario