El Tribunal de Sen­tencia, integrado por Ramón Trini­dad Zelaya, Benito Gon­zález y Janine Ríos encontró culpable de ser el instiga­dor del homicidio del perio­dista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. El colegiado sostuvo que el móvil del crimen fueron las publicaciones hechas contra el ex jefe comunal de Ypehú y su familia.

Los magistrados hallaron responsable a "Neneco" Acosta por el hecho punible de homicidio doloso en cali­dad de instigador, dando fe de las evidencias presenta­das por el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó 40 años de cárcel, 30 por homicidio doloso, más 10 como medida de seguridad. Ahora el tri­bunal convocó a las partes para el 19 de diciembre para dictar la sentencia defini­tiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los abogados de Vilmar sos­tienen la inocencia de su representado y que no tiene ninguna participación en el hecho investigado.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados a tiros la tarde del 16 de octubre del 2014 en un camino rural de Villa Ygatimí.

El periodista denunció en rei­teradas ocasiones la manera en que operaba la narcopo­lítica en el departamento de Canindeyú.

Dejanos tu comentario