La jueza penal de Garantías de Ñeem­bucú, Adelaida Ser­vián, condenó a un año de cárcel al docente Waldetru­dis Vargas, tras admitir haber maltratado a un niño bajo tutela, pero la sentencia será reemplazada con la donación de 14 pelotas a las escuelas de fútbol Tres Corrales y 1º de Mayo.

Servián también dispuso, como regla de conducta al condenado, residir en el domicilio especificado en el expediente, debiendo comu­nicar al Juzgado de Ejecución el cambio del mismo; presen­tarse ante el Juzgado Penal de Ejecución en forma trimes­tral dentro de los primeros cinco días del mes, a los efec­tos de firmar el libro de com­parecencia.

Vargas deberá donar, en un plazo de 30 días – a partir del 2 de noviembre cuando salió la resolución–, 7 pelotas a la escuela de fútbol del club Tres Fronteras, siendo Marta Riveros la asesora de pruebas, quien deberá informar al Juz­gado de Ejecucíon el cumpli­miento o no de la condición impuesta; y 7 pelotas a la escuela de fútbol del club 1º de Mayo, siendo Vicente Valen­zuela el asesor de pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que el docente incumpla alguna de las medi­das, serán revocadas y deberá cumplir un año de cárcel. La pena por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela es de hasta tres años o multa.

OTRO CASO

El 3 de agosto de este año, el juez José Delmas elevó a jui­cio oral el caso de la niñera María del Carmen González, quien había sido imputada por violencia familiar, coac­ción, maltrato a niños y ado­lescentes bajo tutela, tras golpear a un niño de 6 años. El hecho quedó registrado en el circuito cerrado de la vivienda.

Dejanos tu comentario