KAREN FIRESTONE

Comenzar un nuevo negocio involucra una serie de desafíos, y el principal de ellos es saber en qué gastar su dinero, y qué tanto invertir. Necesita considerar salarios, presupuestos de marketing, el tamaño de la oficina, los servicios tecnológicos y demás.

Estas elecciones de gasto requieren equilibrios, así que los emprendedores deben desarrollar primeramente una estrategia para asignar recursos limitados a un amplio rango de opciones disponibles. Muchas veces, las suposiciones sobre el mercado potencial y sus clientes pueden nublar nuestro juicio respecto a los gastos.

No siempre es fácil saber dónde marcar la línea cuando se trata de gastar; gastar de menos o de más puede dañar su nuevo negocio. Una oficina destartalada y sin el equipo humano necesario puede dar la apariencia de que la empresa no tiene el movimiento suficiente o de ser tacaño. Sin embargo, crear una pulida operación de alto costo no mejorará automáticamente su negocio.

¿Cómo saber qué concesiones hacer cuando se trata de asignar recursos para construir una nueva empresa? Difícilmente es algo claro, pero he aquí algunas preguntas que puede plantearse para superar sus propios hábitos y suposiciones de gasto:

-¿Cuál es el impacto de sus gastos en los clientes potenciales? Si su meta es atraer y no alejar ingresos, imagine que entra en su oficina, revisa su página de Internet o usa su aplicación móvil, para ver qué impresiones le dan como consumidor, y cómo se sentiría respecto a la calidad del servicio.

-¿Cómo reaccionarán sus empleados a los patrones de gasto? Si su empresa emergente gasta mucho en diseño de oficina o viajes ejecutivos en primera clase, considere la impresión que esto genera en los miembros su equipo. Si las pinturas de las paredes valen más que sus salarios anuales, ellos podrían verse a sí mismos como de baja prioridad. Piense acerca de si está brindándoles lo que necesitan en términos de tecnología, beneficios y un entorno confortable.

-¿Sus colegas entienden que sus gastos buscan beneficiar a todos? En las primeras etapas de una firma, recuerde comunicarse con sus compañeros de trabajo sobre los costos estratégicos clave, que son necesarios para desarrollar el negocio y sobre cómo sus réditos justificarán el gasto.

-¿Cuál es la aptitud básica de su negocio? ¿Cómo puede enfocar su gasto en ella? Tener un buen investigador analista en la sala de juntas puede ser más importante para su negocio que tener bocinas costosas. Adquirir el más completo software de contabilidad podría ser un mejor uso de su dinero que comprar una propiedad con mejor vista del río.

-¿Qué puede permitirse perder? Finalmente, sino puede alcanzar el equilibrio, revise despiadadamente sus costos y considere qué no es esencial y qué puede omitir hasta que sus ingresos aumenten. Hágalo mientras todavía tenga tiempo.

(Karen Firestone es la presidenta y CEO de Aureus Asset Management).

Dejanos tu comentario